lunes, 17 de diciembre de 2012

Crónica de la 18ª Jornada del Grupo VIII de la Tercera División


Finaliza la penúltima jornada de la primera vuelta, la 18ª. Pocas sorpresas, por no decir ninguna, y la mayoría de los resultados se podían esperar. En el derbi del Bierzo, el Bembibre se impuso al Astorga por 1-2, y en el derbi y clásico del Grupo VIII, la Segoviana se impuso sin mayores dificultades al Real Ávila.

CD Numancia B 2-0 UD Santa Marta de Tormes. Pablo 62’ y César 67’.
Justa victoria del filial numantino, que tras una primera parte bastante igualada y condicionada por el enorme viento, supo reaccionar en la segunda para llevarse el encuentro ante el Santa Marta. En 5 minutos, un gol de Pablo tras un saque de esquina, y posteriormente otro de César dentro del área, bastaron a los sorianos para quedarse con la victoria. El Numancia se asienta en mitad de tabla, y el Santa Marta sigue a 5 puntos del descenso.

CD Cuéllar 0-1 CD La Granja. Iván Yubero 50’.
El derbi segoviano se lo llevó La Granja, que sin hacer un gran partido supo ser más listo que su rival para llevarse los 3 puntos hasta el Real Sitio. En un partido condicionado por el lamentable estado del césped de Santa Clara, se vio un juego muy directo, ya que era lo único que se podía practicar. Tras una primera parte igualada, sería al comenzar la segunda cuando Iván Yubero, y con un disparo lejano, adelantaba a los visitantes. A partir de ahí el Cuéllar lo intentó, pero sin precisión ni mucho peligro, ya que La Granja supo defenderse a las mil maravillas. Los cuelleranos quedan últimos, y ahora a 13 puntos de permanencia. Los granjeños siguen siendo la revelación, y continúan a 6 de Playoff.

GCE Villaralbo 0-2 UD Salamanca B. Herra 20’ y Toni 69’.
La UD Salamanca B continúa su racha triunfal con María Hernández en el banco, con él se han sacado 7 de los 9 puntos posibles. Y prácticamente se ha igualado la cantidad de puntos conseguida a lo largo de 15 jornada. Parece claro que este hombre está tocado por una varita, y este sábado el filial salmantino volvió a vencer a un Villaralbo bastante gris. La UDS se adelantó tras un fallo en la defensa zamorana, marcaría Herra. Ya entrada la segunda mitad, Toni de volea pondría el 0-2 definitivo. Los zamoranos quedan a 4 puntos de la salvación, y los salmantinos, tras muchas jornadas, salen del descenso y lo dejan a 3 puntos.

Atlético Astorga 1-2 Atlético Bembibre. Bandera 8’ // Roberto Puente 14’ y Marcos Vázquez  90’.
Tras la polémica levantada durante la semana por el Astorga, diciendo que el Bembibre “solo era capaz de ganar en los despachos”, los de Bembibre les ganaron en el campo, y dieron un golpe encima de la mesa ganando el derbi del Bierzo Alto. Tras un inicio de partido muy movido, con un gol de Bandera para adelantar a los locales, y otro de Roberto Puente para igualar la contienda, sería un encuentro muy igualado en líneas generales. La más clara la tendría Ivi para el Astorga, cuando en el minuto 20 de la segunda mitad falló a puerta vacía. Y cuando todo parecía abocado al empate, llegó Marcos Vázquez para dar la victoria a los visitantes en el momento que más duele, el último minuto. Así llegaba a su fin la buena racha de Tornadijo en el banquillo maragato. Los astorganos se quedan a 8 puntos de Playoff, y el Bembibre sigue a 4 de los puestos de privilegio.

ESPECIAL DERBI. Gimnástica Segoviana 2-1 Real Ávila. Mariano 36’ y 45’ // Chema 22’(PP).
[Img #84273]
Los jugadores segovianos celebran un gol.
Intenso derbi el que vivimos la mañana de domingo en La Albuera, en lo que no fue una victoria algo corta de la Segoviana para los méritos que vimos sobre el césped. Antes de comenzar el partido, fueron presentados los 300 canteranos que forman los diferentes equipos de la Segoviana. El partido comenzaría con igualdad, pero con un Ávila algo mejor plantado en el campo, aunque sin crear peligro en el marco local. Sobre el minuto 20, una falta lateral botada por Chiqui, la introducía Chema en su propia portería. El Ávila, sin tirar a puerta, estaba por encima en el marcador. A partir de ahí hubo una pequeña reacción local, hasta que pasada la media hora, Mariano culminaba con una gran definición una jugada de Edu por izquierda. 1-1 y la afición apretaba como nunca. 10 minutos después, una falta lateral es mal despejada por la zaga abulense, Javi mete un buen centro por abajo, y de nuevo Mariano marcaba, esta vez para adelantar a los azulgranas. La Albuera se caía, y la afición estaba entregada a su equipo. La segunda parte sería completamente diferente, con una Segoviana mucho mejor plantada en el campo, pero que no llegó a materializar ninguna de las numerosas ocasiones de las que dispuso. Los abulenses corrían detrás del balón sin opción a intentar la remontada, y la impotencia les llevó a excederse con un juego duro que fue permitido por el árbitro. Pero sin sobresaltos se llegaría al final, en lo que sería una nueva victoria azulgrana en el derbi, merecida y dedicada al gran número de espectadores segovianos que hoy acudieron en masa a animar a su equipo en La Albuera. Los locales siguen en Playoff, ahora cuartos. El Real Ávila sigue deambulando por mitad de tabla, a 10 de Playoff y a 13 del descenso.

Real Valladolid B 2-0 Racing Lermeño. Gil 24’(P) y Quique 63’.
Victoria justa y merecida de un Pucela que fue ampliamente superior a su rival. Los vallisoletanos sabían que ganar era obligatorio, y consumaron su victoria primero por medio de Gil, que transformaba un penalti sobre el minuto 25. El control local fue continuo, y en cualquier momento podía llegar el tanto que diera la tranquilidad al filial vallisoletano. Sería Gil, en el minuto 63, el que acabara con el partido, ya que no hubo reacción por parte del cuadro burgalés. El Valladolid sigue a 3 puntos del Playoff, y el Lermeño queda a 7 del descenso.

Cultural Leonesa 2-1 Cristo Atlético. Ortiz 51’ y Joshua 75’ // Conde 21’.
La Cultural supo remontar en la segunda mitad un partido que desde el principio se le puso cuesta arriba, con un Cristo muy bien plantado en el campo, donde destacó Canario, que en la primera parte volvió locos a los dos centrales culturalistas. Además, Emilio salvó algún que otro gol que hubiera puesto el 0-2 a favor del Cristo, que se había adelantado por medio de Conde. La Cultu exhibió su condición de favorito en la segunda mitad, y Cembranos espabiló a sus hombres. Ortiz y Joshua ponían el 2-1 en el marcador, aunque quizás lo más justo hubiera sido un empate. La Cultural queda segunda a 2 puntos del Burgos, el Cristo sigue en la zona templada de la tabla.

APLAZADO. CF Palencia-CD La Virgen del Camino
Fuerte presencia policial en La Balastera, para impedir la entrada de jugadores en el estadio dadas las deudas del CF Palencia, y la supuesta inminente liquidación del club. Los jugadores palentinos no se presentaron, tan solo fue su delegado. Por parte de La Virgen, sus jugadores se tuvieron que regresar a León sin jugar. El trío arbitral se acercó a La Balastera, acompañado de miembros de la Federación debido a las extraordinarias circunstancias. En los próximos días se sabrá qué decisión toma la Federación respecto a lo acontecido.

Arandina CF 2-0 SD Almazán. Ayrton 5’ y Mato 35’.
La Arandina salvó su compromiso ante el Almazán de la mejor manera posible, ya que el estado del campo no estaba como para permitirse ningún despiste. Los del Chino Zapatera venían necesitados de una victoria, y la lograron de forma bastante cómoda ante el Almazán, ya que a los 35 minutos el partido estaba prácticamente visto para sentencia. Al poco de comenzar Ayrton, a pase de Niche, adelantaba a los locales. Y en el 35’, Mato hacía un gol olímpico que ponía el 2-0 en el electrónico. La segunda parte sería un trámite, ya que ninguno de los dos equipos pareció querer “algo más”. Los locales se mantienen en Playoff, pero recuperan la tercera plaza por golaveraje. El Almazán sigue viendo el descenso a 3 puntos.

Burgos CF 1-0 Unami CP. Pablo Álvarez 76’.
El Burgos venció con bastantes más problemas de los esperados a un buen Unami. Los de Calderé comenzaron muy fuertes el partido, disponiendo de numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero cuando empezó a llover de forma intensa, y de forma inexplicable, se igualaron las fuerzas, y el Unami empezaba a asentarse sobre el campo. El partido transcurrió muy igualado, hasta que Pablo Álvarez adelantara a falta de cuarto de hora para el final a los locales. El último cuarto de hora lo tuvo bien controlado el Burgos, que no permitió al Unami tener opciones de “rascar” nada de El Plantío. El Burgos se mantiene líder con 2 puntos de ventaja sobre la Cultural, y el Unami se mete en descenso tras la victoria del Salamanca B.

Por Rodrigo Onrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario